CLAVES DEL DÍA. 18:00 H.

MUNICIPIOS - Pozuelo de Alarcón (Madrid) es el municipio con mayor renta declarada en el IRPF, casi siete veces más que Zahínos (Badajoz), que tiene la más baja (11.166 euros).

IBEX - El Ibex 35, el selectivo de la Bolsa española, sube un 1,69 %, su mayor alza en cuatro meses, y recupera los 9.000 puntos.

BOLSAS - Las principales bolsas europeas cierran con ganancias: Londres, del 0,43 %; Fráncfort, del 1,4 %; París, del 1,53 %; y Milán, del 2,23 %.

TURISMO - La ministra Reyes Maroto calcula que 2018 concluirá con la visita de 81,2 millones de turistas extranjeros a España, un 0,8 % menos, la primera caída desde 2009.

PIB - BBVA Research rebaja 3 décimas su previsión de crecimiento de España para este año, hasta el 2,6 %, y ve factible el objetivo de déficit de 2019 (1,8 % del PIB).

DEUDA - El Tesoro español coloca 2.667 millones de euros en letras a tres y nueve meses, con intereses negativos.

IBERDROLA - Iberdrola vende Scottish Power Generation, su filial británica de centrales no renovables, al grupo Drax por 800 millones de euros.

SIEMENS - La presidenta y consejera delegada de Siemens España, Rosa García, renuncia a sus cargos y es sustituida por Miguel Ángel López Borrego.

FERROVIAL - El grupo constructor y de concesiones explora la posible venta parcial o total de su división de servicios.

ENAGÁS - Enagás ganó hasta septiembre 325 millones de euros, un 13 % menos, por el impacto que tuvo el año pasado la consolidación de la chilena GNL Quintero.

AUDI - El fabricante alemán Audi pagará una multa de 800 millones de euros en Alemania por la manipulación de emisiones en vehículos diésel.

GOLDMAN SACHS - El beneficio del grupo bancario estadounidense Goldman Sachs crece un 27 % entre enero y septiembre.

MORGAN STANLEY - El banco de inversión estadounidense Morgan Stanley mejora su beneficio neto un 32 % en los nueve primeros meses del año.

BLACKROCK - La gestora de fondos estadounidense BlackRock, la mayor del mundo, gana un 27 % más entre enero y septiembre.

ITALIA - El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, insiste en que Italia debe cumplir sus compromisos en materia de presupuestos.

EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.