CLAVES DEL DÍA 18:00 h.

PRESUPUESTOS - El PNV insiste en que no hay negociaciones sobre los Presupuestos con el PP, especialmente tras la aplicación del artículo 155 en Cataluña.

TURISMO - España recibe un nuevo récord de 66,1 millones de turistas extranjeros hasta septiembre, el 10,1 % más.

DÉFICIT - El déficit del Estado entre enero y septiembre se situó en el 1,4 % del PIB y las autonomías registran un superávit del 0,12 % hasta agosto.

SEGURIDAD SOCIAL - El déficit de la Seguridad Social hasta septiembre fue de 6.011 millones de euros, el 0,51 % del PIB.

SALARIOS - El salario medio bruto por hora que reciben las mujeres españolas es un 14,9 % inferior al que reciben los hombres, según la CE.

EVO BANCO - La entidad financiera Evo Banco prevé cerrar hasta 39 oficinas y reducir su plantilla entre 260 y 270 personas.

UE - El desempleo en eurozona baja en septiembre una décima, al 8,9 %, y se mantiene en mínimos desde 2009.

BOLSAS - Las principales bolsas europeas cierran al alza con subidas del 0,74 % en Madrid, del 0,18 % en París y Milán; y del 0,07 % en Londres. Fráncfort cerró por festivo.

NEGOCIOS - España mejora cuatro puestos, hasta situarse en el 28, en el informe de 2018 de facilidades para hacer negocios que publica en Banco Mundial.

MÉXICO - El PIB de México aumentó 1,6 % en el tercer trimestre de 2017 respecto al mismo período de 2016.

CATALUÑA - El ritmo de salida de empresas de Cataluña baja tras aplicar el 155 y Freixenet finalmente decide mantener su sede en la región.

JAPÓN - El Banco Central de Japón reduce en tres décimas, hasta el 0,8 %, su previsión de inflación para 2017.

FRANCIA - La economía francesa crece un 0,5 % en el tercer trimestre.

FCC - FCC abandona las pérdidas y logra un beneficio neto de 153,5 millones de euros entre enero y septiembre.

ACERINOX - Acerinox logró un beneficio neto de 157,4 millones de euros entre enero y septiembre, 3,5 veces más que los 44 millones que ganó un año antes.

UNICAJA - El grupo Unicaja Banco gana en los nueve primeros meses del año 136 millones de euros, un 30,3 % menos.

AIRBUS - Airbus obtiene un beneficio neto hasta septiembre de 1.851 millones de euros, un 2 % más, y reconoce que EEUU investiga su división de defensa.

SAMSUNG - Samsung gana en un solo trimestre 8.493 millones de euros, un 245 por ciento más, gracias a su rama de chips.

SONY - Sony ganó 1.600 millones euros en su primer semestre fiscal, ocho veces más, gracias a la PlayStation 4 y a los semiconductores.

RYANAIR - Ryanair obtiene unas ganancias de 1.293 millones de euros en el primer semestre, un 11 % más, y aún no acusa en sus cuentas los problemas con sus pilotos.

EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.