CLAVES DEL DÍA 18:00 h.

CARRETERAS - El Gobierno anuncia un plan extraordinario de inversión publico privada en carreteras por 5.000 millones de euros que abarcará más de 2.000 kilómetros y creará 189.200 empleos.

BOLSAS - Las grandes bolsas europeas cierran a la baja. Londres pierde 0,47 %, Milán 0,14, Fráncfort 0,08, Madrid 0,03 y París se mantuvo sin variación.

MASMÓVIL - MásMóvill pasa a cotizar al mercado continúo con una subida de un 1,56 % y cierra a 62 euros por acción, lo que eleva a 1.236,9 millones su capitalización bursátil.

PRISA - Prisa acepta la oferta presentada por Altice por el conglomerado portugués de comunicaciones Media Capital, por valor de 321 millones.

JPMORGAN CHASE - El grupo bancario JPMorgan Chase, el mayor de Estados Unidos, aumenta el 15 % su beneficio neto en el primer semestre del año hasta los 13.477 millones de dólares.

CITIGROUP - Citigroup gana 7.962 millones de dólares en los seis primeros meses del año, un 6 % más que en el mismo periodo de 2016, pese a que sus beneficios en el segundo trimestre bajaron un 3 %.

FIAT CHRYSLER - El grupo Fiat Chrysler retirará voluntariamente en todo el mundo 1,3 millones de vehículos por problemas en sus alternadores o en su sistema de airbag.

DAIMLER - El Gobierno alemán examinará los vehículos con motor diesel del grupo automovilístico Daimler ante la sospecha de que se pudo manipular la emisión de gases contaminantes.

TELEFONÍA - El grupo vasco Global Dominion compra a la británica Dixons Carphone su filial The Phone House España por 55 millones de euros.

BANCA - El banco Intesa Sanpaolo anuncia un plan de 4.000 prejubilaciones voluntarias acordado con los sindicatos para asegurar la integración de la parte "sana" Banca Popolare di Vicenza y de Veneto Banca.

EEUU - El índice de precios al consumo (IPC) de Estados Unidos se mantuvo sin cambios en junio tras haber caído un 0,1 % el mes anterior, lo que dejó la inflación interanual en el 1,6 %.

GRECIA - Grecia supera en el primer semestre su objetivo de superávit primario -antes del pago de la deuda- en 1.505 millones de euros, según datos provisionales del Ministerio de Finanzas heleno.

CHINA - El grupo chino HNA Infraestructuras adquiere a Odebrecht el control de la operadora del aeropuerto de Río de Janeiro.

EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.