CLAVES DEL DÍA 18:00 h.

DESEMPLEO - El paro en España creció en 17.200 personas en el primer trimestre del año, hasta 4.255.000, el 18,75 % de la población activa.

INFLACIÓN - El IPC subió en España en el mes de abril al 2,6 %, tres décimas más que en marzo, por los mayores precios turísticos de Semana Santa.

HIPOTECAS - La Comisión Europea decide denunciar a España ante el Tribunal de la UE por no incorporar "completamente" la normativa europea de créditos hipotecarios.

BBVA - El BBVA ganó 1.199 millones de euros en el primer trimestre, un 69 % más, a pesar de las pérdidas que aún le causa el sector inmobiliario.

TIPOS - El Banco Central Europeo (BCE) mantiene el tipo de interés en el mínimo histórico del 0 % pese al sólido crecimiento.

EUROZONA - El BCE asegura que la recuperación de la economía de la zona del euro es más sólida de lo previsto antes y los riesgos remiten.

DÉFICIT - El Estado registró un déficit en el primer trimestre del año del 0,49 % del PIB y las autonomías del 0,07 % del PIB en enero y febrero.

BOLSAS - Las bolsas europeas cierran con pérdidas que en Milán llegan al 1,15 %, en Madrid, al 0,74 %; en Londres, al 0,71 %; en París, al 0,31 %; y en Fráncfort, al 0,23 %.

COMERCIO - Los sueldos de los trabajadores de las grandes superficies subirán el 2,5 % este año y del 1 % anual en 2018, 2019 y 2020.

GRECIA - El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, abogó hoy por suavizar las exigencias fiscales a Grecia tras rescate.

SAMSUNG - Samsung logró un beneficio neto de 6.217 millones de euros en el primer trimestre de 2017, un 46,29 % más.

DEUTSCHE BANK - Deutsche Bank tuvo hasta marzo un beneficio neto de 571 millones de euros, un 167 % más que en el mismo periodo de 2016.

AIRBUS - Airbus tuvo un beneficio de 608 millones de euros en el primer trimestre, un 52 % más que en el mismo periodo de 2016.

BAYER - El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer gana 2.083 millones en el primer trimestre, casi un 38 % más.

FORD - El beneficio en el primer trimestre de Ford cae el 35 %, hasta 1.594 millones de dólares, por los mayores costes de llamadas a revisión y las nuevas inversiones.

JAPÓN - El Banco de Japón mejora la perspectiva de crecimiento de la economía nipona hasta situarla en el 1,6 %.

CHINA - Las ventas de automóviles en China crecen el 7 % interanual en el primer trimestre, aunque las previsiones apuntan a que el crecimiento se frenará el resto del año.

EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.