CLAVES DEL DÍA 13:00 h.

OCDE - La OCDE constatado la mejora de la economía española, pero alertado de los efectos nocivos de las tensiones "persistentes" en Cataluña.

OCDE - La economía mundial confirma su recuperación, con mejoras del PIB del 3,5 % en 2017 y el 3,7 % el 2018, aunque no de manera "sólida ni integradora", según la OCDE.

AIREF - La AIReF calcula que los ingresos del Estado quedarán este año 3.500 millones de euros por debajo de lo presupuestado por el Gobierno.

COMERCIO - Las ventas del comercio cayeron el 3,9 % en octubre en Cataluña, en tasa interanual, tres veces más que la media de España.

EEUU - El candidato de Trump a presidir la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, anuncia una estrategia continuista con su predecesora.

BOLSAS - Las bolsas europeas seguían en tono positivo a media jornada, con avances del entorno del 0,60 % en Londres y París, próximos al 0,40 % en Madrid y Milán, y del 0,29 % en Fráncfort.

BANKIA - Bankia no prevé participar en más fusiones a corto plazo y se centrará en integrar BMN, mejorar su reputación y satisfacer al cliente.

GASTO - El Congreso da vía libre a la tramitación de la reforma de la Ley de Estabilidad Presupuestaria de Podemos, pese al veto del Gobierno.

R.UNIDO - Ningún banco británico necesitaría reforzar su capital ante una recesión, según las pruebas de resistencia realizadas por el Banco de Inglaterra.

CHILE - BBVA recibe una oferta vinculante de Scotiabank para adquirir por 1.850 millones de euros su participación mayoritaria en BBVA Chile.

EEUU - Los principales fabricantes de automóviles de EEUU alertan al Gobierno de los peligros que suponen las propuestas de Trump para modificar el TLCAN.

CHINA - La reducción en un 1 % de la contaminación en China, sin recortar la producción industrial, permitiría incrementar anualmente el 0,079 % del PIB.

EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.