CLAVES DEL DÍA 09:40H.

ARANCELES - El presidente de EE.UU., Donald Trump, propondrá hoy al presidente de la CE, Jean-Claude Juncker, la derogación de todos los aranceles mutuos, según ha anunciado en su cuenta de Twitter.

SANTANDER - El Banco Santander obtiene un beneficio neto de 3.752 millones de euros entre enero y junio, el 4 % más, tras registrar un cargo neto de 300 millones por la integración del Banco Popular.

IBERDROLA - Iberdrola gana 1.410,5 millones en el primer semestre, un 7,1 % menos por la ausencia de extraordinarios, si bien su beneficio ordinario aumentó un 27 %, hasta los 1.367,7 millones.

DEUTSCHE BANK - El Deutsche Bank reduce un 53 % su beneficio neto atribuido en los seis primeros meses del año hasta los 481 millones de euros, tras reducir ingresos e incrementar costes.

BOLSAS - Las principales bolsas europeas abren con ligeras caídas, salvo París, que sube 0,19 %. Milán pierde 0,11 %, Fráncfort 0,09, Londres 0,08 y Madrid 0,03 %.

AMREST - El grupo polaco AmRest, propietario de marcas como Tagliatella, KFC o Pizza Hut, adquiere Sushi Shop por 240 millones de euros.

VODAFONE - Vodafone ingresa 1.215 millones de euros en España entre abril y junio, su primer trimestre del ejercicio fiscal 2018-19, el 1,5 % menos, por reposicionamiento de tarifas.

METROVACESA - La promotora inmobiliaria Metrovacesa pierde 8,3 millones de euros en el primer semestre del año, lastrada por los gastos derivados de su salida a Bolsa el pasado mes de febrero.

BIMBO - El grupo mexicano Bimbo, la panificadora más grande del mundo, sube un 25,6 % su beneficio neto hasta los 1.880 millones de pesos (99,4 millones de dólares) en el segundo trimestre del año.

IPRI - El índice de precios industriales (IPRI) registra un incremento interanual del 4,1 % en junio, más de un punto por encima de la tasa registrada en mayo, por el encarecimiento de la energía.

EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.