Cimic (ACS) gana 221 millones de euros hasta junio, el 22 % más

CIMIC, filial australiana del grupo español ACS, obtuvo 323 millones de dólares australianos (221 millones de euros) de beneficio en el primer semestre de 2017, un 22 % más que en el mismo periodo del año pasado, informó hoy la empresa en un comunicado.

La facturación en este periodo ascendió a 6.300 millones de dólares australianos (4.323 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 28 % respecto al año anterior.

Cimic (antigua Leighton) destacó que el pasado mayo la agencia Standard & Poor's elevó la calificación de la compañía a BBB, que refleja una situación de solvencia adecuada.

"Los números convincentes que hoy publicamos son un testamento, no sólo de la transformación de nuestro modelo de negocio que empezamos en 2014, sino también del impulso de nuestra gente para mejorar, innovar y crecer", indicó el presidente de la empresa, Marcelino Fernández.

"A través de nuestra continua mejora en la consecución de los proyectos, estamos consiguiendo resultados favorables para los clientes", agregó.

Algunos de los proyectos conseguidos por Cimic incluyen trabajos de diseño y construcción en el metro de Sídney, servicios mineros en Australia Occidental, la construcción del Centro Cultural East Kowloon en Hong Kong y de escuelas en Nueva Zelanda.

La compañía también ha sido elegida "oferta preferente", junto con Bombardier Transportation, para participar en los trabajos de mejora del metro de Melbourne (Australia) en el mayor proyecto de infraestructura de transporte público del estado de Victoria.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.