Cifuentes quiere traer a Madrid el Congreso Mundial de Móviles en unos años

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha reiterado hoy que su Gobierno va a intentar atraer el Congreso Mundial de Móviles (MWC), que actualmente se celebra en Barcelona, para que "dentro de unos años" tenga su sede en Madrid.

Durante una entrevista en TVE, Cifuentes ha defendido que Ifema es la primera feria de España y una de las primeras de Europa, y por eso ha asegurado que le "encantaría" que este Congreso se celebre en la capital y que va a trabajar para conseguirlo.

Barcelona seguirá siendo hasta 2023 sede del MWC, un salón que expone las últimas novedades del sector de la telefonía móvil de todo el mundo.

Hace ya meses que Cifuentes viene planteando esta idea, desde el pasado mes de agosto, cuando anunció que trabajaría para que el MWC se celebre en el futuro en Ifema y cuando también apostó por implantar una gran Feria Tecnológica en Madrid.

Ifema (consorcio formado por el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad, la Cámara de Comercio y la Fundación Montemadrid) es, según Cifuentes, la segunda feria del mundo por delante de las de Berlín o Barcelona, y el propósito de sus integrantes es dotarle de una mayor presencia internacional con salones como el MWC.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.