Cifuentes lamenta la venta del Edificio España: "Es una ocasión perdida"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha lamentado hoy que el grupo chino Wanda haya decidido poner a la venta el Edificio España, ya que cree que es una "ocasión perdida" para la rehabilitación de la zona y la generación de puestos de trabajo que conllevaba esta inversión.

En declaraciones a los medios tras participar en un acto organizado en la Asamblea de Madrid con motivo del Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina, Cifuentes se ha referido a la venta del rascacielos que Wanda adquirió en el verano de 2014 al Banco de Santander por 265 millones de euros.

De esta forma, el grupo renuncia a la reforma que había planeado para convertirlo en un centro comercial y un hotel de lujo.

"Es una noticia muy negativa para Madrid, para los madrileños, la pérdida de una inversión que iba a generar muchos miles de puestos de trabajo directos e indirectos y sobre todo el mensaje negativo que se está dando fuera de España de que Madrid no es un lugar donde se facilite la inversión, la creación de empleo", ha dicho la presidenta.

Por su parte, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha comentado que le parece una noticia "lamentable" porque se trataba de una "oportunidad de oro" y una "inversión muy interesante para Madrid", especialmente en un lugar como la Plaza de España que "llevaba años o décadas en una cierta decadencia".

"Esto es lo que nos espera en el caso de que alguna manera Podemos llegue al Gobierno de la nación. Es el aperitivo de lo que nos vamos a encontrar", ha señalado.

Al respecto, ha añadido que "nadie que esté en su sano juicio desgraciadamente va a querer invertir en España si estas personas llegan al poder".

Wanda reconoció hace unos días que estaba "reconsiderando por completo las obras de reconstrucción" del edificio, tras semanas de rumores sobre una posible retirada del proyecto.

Finalmente, ha tomado la determinación de vender el inmueble, una decisión que podría deberse a las dificultades técnicas de una obra en la que la Comisión Local de Patrimonio Histórico le había impuesto conservar intactas la fachada de poniente y los laterales por su valor histórico y simbólico para la ciudad.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.