Cifra negocio comercio superó los 6.000 millones y 3.000 en servicios en 2016

La cifra de negocios del sector del comercio superó en Cantabria en 2016 los 6.000 millones de euros, con inversiones de 106 millones, mientras que la del sector servicios fue de 3.049 millones, con 195 en inversiones en activos materiales.

Así lo indican las dos estadísticas estructurales de empresas del sector del comercio y del sector servicios que publica hoy el Instituto Nacional de Estadística.

Respecto al personal ocupado, en el sector del comercio fue en 2016 de 33.662 personas, mientras que en servicios llegó a los 57.391 trabajadores.

La estadística de las empresas del sector servicios también recoge las principales secciones de actividad en cada comunidad autónoma, que en el caso de Cantabria fue del 26,9 por ciento en transporte y almacenamiento, del 25 % en hostelería, y del 18,6 % en actividades administrativas y servicios auxiliares.

Tanto en el sector del comercio como en el de servicios, La Rioja y Cantabria son las dos comunidades, respecto al conjunto de España, con menos cifra de negocios, mientras que Madrid y Cataluña encabezan los datos respecto al resto de regiones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.