Cierra Harinera Lanzaroteña después de 60 años de actividad

Harinera Lanzaroteña, una de las empresas más veteranas de la isla y con 60 años de historia, ha comunicado a la Dirección General de Trabajo del Gobierno canario que llevará a cabo un Expediente de Regulación de Empleo que afectará a toda su plantilla por su cese de actividad y cierre.

"Estamos ante una situación insostenible fundamentada en causas económicas que provocan la imposibilidad material de garantizar la continuidad de la actividad y, en consecuencia, de los puestos de trabajo", ha informado hoy una fuente autorizada de la compañía lanzaroteña.

La fuente ha añadido que el negocio que ha venido desarrollando desde el año 1955 ha devenido "insostenible", ya que un cúmulo de facturas ha provocado que la rentabilidad económica de la empresa se haya visto seriamente mermada, perdiendo rentabilidad ejercicio tras ejercicio, hasta acumular pérdidas desde el 2014.

La actividad principal de Harinera Lanzaroteña es la importación y el procesamiento de productos de molinería para obtener harinas para el abastecimiento del mercado interno de la isla.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.