China reduce su superávit comercial un 21,8 % en el primer trimestre

reuters-centrocomercial--644x362

China cerró el primer trimestre de 2018 con un superávit en su balanza comercial de 326.180 millones de yuanes (51.850 millones de dólares, 42.050 millones de euros), un 21,8 % inferior al registrado en el mismo periodo del año anterior, anunció hoy la Administración General de Aduanas del país.

El mayor incremento en el volumen de importaciones que de exportaciones, que subieron un 11,7 y 7,4 % respectivamente, llevó al país asiático a recortar su superávit, en un momento determinado por la escalada de tensión comercial con Estados Unidos y la sucesión de anuncios sobre nuevos aranceles a la importación.

El elevado déficit comercial que EEUU mantiene con China es una de las razones principales esgrimidas por el presidente estadounidense, Donald Trump, para argumentar la imposición de estas medidas proteccionistas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.