Chacón y Maroto abordan el desbloqueo de leyes impugnadas por el Gobierno

La consellera de Empresa, Àngels Chacón, se ha reunido hoy en Barcelona con la ministra de Industria, Reyes Maroto, un encuentro provechoso y cordial en el que han abordado cuestiones como el desbloqueo de leyes impugnadas por el Gobierno o el intercambio de información en materia de turismo.

Tras la reunión, de aproximadamente una hora, Àngels Chacón se ha mostrado "muy satisfecha" por el "tono" del encuentro, ya que pese a los distintos posicionamientos ideológicos han podido hablar "abiertamente".

Chacón y Maroto han abordado aspectos normativos y de incentivos relacionados con la digitalización de la empresas y la atracción de inversiones, la dinamización del sector del comercio y para mejorar el intercambio de información en materia turística.

"Estamos muy satisfechos después de esta primera reunión con la ministra Reyes Maroto. Ha sido una reunión en la que hemos podido hablar muy abiertamente de todos los temas", ha dicho la consellera en declaraciones a los medios.

"Creo que por ambos lados hemos hablado muy claro, lo que demuestra que más allá de las diferencias políticas que evidentemente tenemos, hay ciertos aspectos en los que tenemos que colaborar (...) Y esto no quiere decir ni mucho menos que renunciemos a lo que como Govern vamos manifestando", ha añadido Chacón.

De los aspectos abordados en la reunión, la consellera ha destacado como prioridades "desatascar" aquellos ámbitos recurridos e impugnados en el Tribunal Constitucional, así como la adaptación del tejido industrial a la revolución 4.0 y captar más financiación europea para que llegue también a las empresas catalanas.

"Este es el espacio de intersección donde por ahora podemos colaborar. También tenemos retos comunes como adaptar la demanda y la oferta de perfiles profesionales y después realizar propuestas normativas nuevas que hemos apuntado en temas de energía y competencias", ha precisado la consellera catalana.

Respecto al comercio, Chacón ha concretado que Maroto analizará los artículos de la Ley de Comercio recurrida por el Gobierno, y que valorará "qué artículos no tienen por qué estar suspendidos", teniendo en cuenta que existen normativas similares y vigentes en otras comunidades autónomas.

A pesar de que no ha habido "una conclusión definitiva", Chacón ha valorado positivamente el encuentro y sobre todo el hecho de haber podido exponer todas las cuestiones y pedir la retirada de la impugnación de algunas normativas catalanas.

Las dirigentes han determinado también cuándo van a producirse las próximas reuniones de colaboración, que tendrán lugar "pronto", y la consellera ha dicho que "a nivel técnico y de secretarías ya se han constituido grupos de trabajo para avanzar" en los apartados más prioritarios.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.