CHA denuncia los incumplimientos de los PGE incluso en los plurianuales

La secretaria general de CHA, Carmen Martínez, ha denunciado que el Gobierno de Mariano Rajoy "incumple hasta sus propias previsiones de inversiones plurianuales" para Aragón en los Presupuestos Generales del Estado.

En una nota de prensa, CHA ha reiterado sus críticas a las cifras de inversión planteadas por Aragón para este año por el gobierno de Rajoy ya que mientras en 2016 se incluían 277 millones como inversión plurianual para 2017 del Ministerio de Fomento, este año la inversión a ejecutar se reduce hasta los 183 millones de euros.

En las partidas del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, de los 85 millones de euros contemplados para este año en las previsiones para Aragón de los plurianuales de los PGE solo se han incluido 80 millones de euros.

Lo que, sumando ambas partidas, hace un total de más de 93 millones de euros menos entre las previsiones del año pasado y lo realmente contemplado para 2017, aseguran dichas fuentes.

En este sentido, Martínez se pregunta "¿por qué este recorte tan drástico? ¿qué previsiones, con qué rigor se plantean desde el Gobierno de Rajoy los presupuestos en los dos ministerios más inversores por excelencia, Fomento y Agricultura y Medio Ambiente, que de un año para otro se desdicen en sus planes de una manera tan importante? y ¿qué credibilidad política tiene un Gobierno de España que incumple de este modo sus propias previsiones?".

Para la líder de CHA, que con estos datos el PP de Aragón pueda dar su visto bueno a los PGE demuestra que "Aragón no le importa al Gobierno de Rajoy".

Por otro lado, CHA insiste en que los PGE de 2017 no incluyen "ni un solo proyecto nuevo para Aragón", la inversión se reduce "en más de un 20 % respecto al año anterior" y "se aplazan en el tiempo la finalización de la mayoría de los proyectos".

Además, critica que los Presupuestos Generales del Estado vuelven a incluir "hasta 24 proyectos que llevan diez o más años sin que estén todavía concluidos y la mayoría ni siquiera han comenzado".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.