Cevisama clausura su 34 edición con "optimismo" y más de 76.000 visitas

La feria cerámica Cevisama cierra este viernes su 34 edición en Feria Valencia con un balance de visitas que supera las 76.000 del año pasado, más presencia de compradores nacionales y un "optimismo" generalizado entre expositores y fabricantes.

"Había grandes expectativas puestas en la cita y se han cumplido con creces", han asegurado fuentes de la organización en un comunicado, en el que han señalado que esta edición ha contado también con una amplia asistencia de profesionales internacionales.

La feria referente de la industria cerámica española y sus sectores afines, que este año estaba reforzada con la maquinaria cerámica, más oferta de baño y un nuevo salón dedicado al mobiliario y equipamiento de cocina -Espacio Cocina-, cierra hoy cinco días de intensa actividad.

El presidente de Cevisama, Manuel Rubert, ha explicado que los compradores nacionales han vuelto a la feria "con optimismo y ganas" y que el mercado nacional da "claros síntomas de reactivación".

Rubert ha avanzado que, a falta de los registros de este viernes y de depurar y analizar los datos, todo apunta a que se van a superar los 76.000 profesionales que el año pasado visitaron la feria.

El presidente ha subrayado también que junto a la mayor presencia del comprador nacional, en esta edición ha sido muy significativa la asistencia de profesionales internacionales, sobre todo procedentes de los principales mercados destino de la cerámica española, el mercado tradicional europeo y Estados Unidos.

En este sentido, el certamen ha recibido la visita de los representantes de la VDF-Bundesyerbgand des Deutschen Fliesenfachhandels, la asociación alemana de distribuidores de cerámica, cuyos integrantes copan prácticamente en su totalidad el mercado de la distribución en Alemania.

También han visitado Cevisama distribuidores europeos de materiales de construcción en una misión coordinada por Ufemat, la Federación Europea de Industria y Distribución de Materiales de Construcción, han puntualizado desde la organización.

Interioristas y decoradores de CIDI (Consejo Iberoramericano de Diseñadores de Interior), junto a arquitectos y promotores de grandes proyectos de Rusia, Arabia Saudí, Qatar, India, Suecia, Emiratos Árabes Unidos, Corea del Sur, Colombia o UIzbekistán han visitado esta semana Feria Valencia.

Entre ellos, profesionales de gran prestigio como el estudio de arquitectura Sanjay Puri de Mumbai (India), que el año pasado ganó 74 premios internacionales de arquitectura; el gigante AlJaber Engineering de Qatar, uno de los mayores operadores del sector en Oriente Medio, o el estudio londinense G1 Architecture, con más de 60 años de experiencia en proyectos en todo el mundo.

Distribuidores ucranianos, una delegación comercial de Turquía, representantes de la asociación europea de colocadores y de la asociación de decoradores de la India han sido otros de los visitantes de esta edición.

"Los expositores con los que hemos hablado están más que satisfechos. Hay muchos, incluso, que nos han pedido renovar hoy mismo su participación para no perderse Cevisama 2017; algunos de ellos, grandes empresas que quieren estar presentes ampliando su espacio expositivo", ha concluido el presidente. EFECOM.

1011098

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.