Ceuta cierra el ejercicio 2015 con un superávit de 10,4 millones euros

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta, que preside Juan Jesús Vivas (PP), ha destacado que ha saneado las cuentas de la institución, se ha reducido el nivel de endeudamiento y cerró el ejercicio de 2015 con un superávit de 10,4 millones de euros.

En una rueda de prensa, la consejera de Economía, Hacienda y Administración Pública del Gobierno autonómico, Susana Román (PP), ha señalado que el superávit de 10,4 millones se repartirá entre compromisos de gastos no devengados (6,4 millones) y la denominada cuenta 413, que es la conformada por gastos no presupuestados.

Susana Román ha valorado la situación de las arcas públicas y ha recordado que a los "malos augurios de quienes en 2012 salieron a la palestra afirmando que el Gobierno no sería capaz de cumplir el plan de ajuste, pagar las nóminas y mantener los servicios básicos sin que se resintieran por las dificultades económicas y financieras, el Ejecutivo responde con hechos y tiene que ser molesto para ellos".

"Hemos saneado las cuentas de la Ciudad en 80 millones de euros y reducido en más de 30 puntos el nivel de endeudamiento", ha resaltado Susana Román.

Además, la consejera ha advertido: "No hemos dejado de pagar las nóminas, siguen funcionando los servicios básicos y estamos fuera del Plan de Ajuste porque lo hemos cumplido".

El trabajo "continúa" y supondrá que el nivel de endeudamiento alcance el próximo ejercicio el considerado óptimo (75 por ciento), según la titular del área, quien ha indicado que la deuda comercial "está identificada, aflorada y se paga".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.