Ceuta aprueba la rebaja del impuesto al juego online para captar clientes

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha aprobado hoy la rebaja del impuesto al juego online con la intención de aumentar los ingresos relacionados con este negocio, pese a las críticas de la oposición.

El Gobierno ceutí que preside Juan Jesús Vivas (PP) ha elevado al Pleno de la Asamblea la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación (IPSI), que ha sido aprobada con los votos a favor del PP, el voto en contra de PSOE, Caballas y Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), y la abstención de Ciudadanos.

La consejera de Hacienda del Gobierno ceutí, Kissy Chandiramani (PP), ha manifestado la intención de que el 1 de enero entre en vigor la medida, que prevé el fortalecimiento de la economía -especialmente la digital- y el incremento del empleo.

La modificación aprobada conlleva la reforma de dos artículos de la ordenanza para convertir a Ceuta en un centro tecnológico con la intención de atraer a empresas dedicadas a la economía digital e incrementar la recaudación que, analizando los últimos cuatro años, rondaría unos 200.000 euros más al año.

Por otra parte, con la reforma se elevará el control del registro de importadores, que se pretende delegar en el Consejo de Gobierno, y el fraude fiscal.

El Gobierno ha explicado que la modificación ha sido demandada por los empresarios a través del Observatorio del Comercio, para dotarlo de una mayor seguridad jurídica.

Una modificación respaldada por el Ministerio de Hacienda y que viene a complementar la bonificación del 50 por ciento en los tipos relativos a las operadoras de juego online con residencia fiscal y realmente radicadas en Ceuta y Melilla, incluida en los Presupuestos Generales del Estado para 2018.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.