CESB insta al Ayuntamiento de Barcelona a impulsar un empleo de calidad

El Consejo Económico y Social de Barcelona (CESB) ha instado al Ayuntamiento de Barcelona a desarrollar un empleo de calidad que responda a las expectativas socioprofesionales de la población, sobre todo de los jóvenes, y facilite el retorno de las personas que emigraron por trabajo.

"Es necesario afrontar el desequilibrio que se evidencia durante la etapa de recuperación mediante políticas que favorezcan la igualdad de oportunidades y el reconocimiento del talento femenino", apunta el CESB en un informe que ha presentado sobre el trabajo en Barcelona en 2017 que compara diversos indicadores a lo largo de la crisis económica.

El estudio ha puesto en manifiesto la "estrecha relación entre el paro y el nivel formativo", por lo que el CESB ha pedido al ayuntamiento de la capital catalana iniciar programas que mejoren el nivel formativo de su población y sus oportunidades de inserción laboral.

El CESB, órgano de consulta y participación en el que están representados los agentes económicos y sociales más representativos de la ciudad, también ha destacado el paro de larga duración, y especialmente el femenino, como factor de vulnerabilidad con efectos directos sobre la pobreza y la exclusión social.

"Consideramos necesario un plan de choque con medidas específicas que afronte las diversas situaciones de los grupos que conforman este colectivo (el de parados de larga duración)", ha insistido este organismo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.