Cermi pide dotación para avanzar en proyecto de promoción de la discapacidad

Cermi ha pedido hoy que el presupuesto de la comunidad para 2017 recoja una dotación suficiente para avanzar en el proyecto de promoción de derechos de las personas con discapacidad y apoyo para garantizar la sostenibilidad de los servicios y mantener las infraestructuras.

El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad ha anunciado hoy que se va a reunir con los grupos parlamentarios para presentarles sus propuestas con motivo de la tramitación del proyecto de ley de presupuestos y de la Ley de Acompañamiento.

La entidad también pretende presentar este informe a los responsables del Gobierno, con los que confía en reunirse en los próximos días.

CERMI reclama presupuesto para avanzar en el proyecto de promoción de derechos y ejercicio de la capacidad jurídica, que se garantice la sostenibilidad de los servicios sociales que apoyan a personas con discapacidad y se apoye al mantenimiento de sus infraestructuras.

También solicita una partida presupuestaria suficiente para garantizar la sostenibilidad de los centros especiales de empleo tras la subida del salario mínimo interprofesional y medidas para impulsar la economía social, así como partidas para que las asociaciones puedan impulsar programas con actividades de interés sanitario o enmarcadas en los planes de salud pública.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.