Cercanías Cataluña modifica horarios líneas R2 norte, R3, R4 y R7 en agosto

Cercanías de Cataluña reajustará los horarios de las líneas R2 norte, R3, R4 y R7 entre el 30 de julio y el 26 de agosto, debido al descenso de la demanda que se produce en verano.

En concreto, se modificarán los servicios en las líneas R2 norte (Barcelona-Maçanet por Granollers Centro), R3 (L'Hospitalet-Puigcerdà por Vic) y R4 (Sant Vicenç de Calders-Manresa por Martorell), según un comunicado de Renfe.

Además, debido a la "nula demanda" que se produce en agosto, no circularán los trenes de la línea R7, que une Sant Andreu Arenal con la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

En cambio, la oferta en las líneas de la costa y en los servicios regionales se mantiene, y se reforzarán los fines de semana las líneas R2 sur, R1 y RG1 para "facilitar la movilidad a los usuarios que quieran ir a la playa".

En el servicio de Cercanías en la estación de Playa de Castelldefels (Barcelona) de la línea R2 sur, Renfe incrementará la oferta los fines de semana -y los festivos de los meses de junio, julio, agosto y septiembre- con 17 trenes más.

Por otro lado, la línea RG1 amplía también en fines de semana y festivos, con seis nuevas frecuencias, la conexión entre Portbou (Girona) y el Maresme, mientras que seis trenes de la línea R1 amplían su recorrido de Arenys de Mar a Calella (Barcelona) hasta el 15 se septiembre, de lunes a viernes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.