Cerca 10.000 personas participan en comercio transfronterizo en cuatro días

Unas 10.000 personas han participado en los últimos cuatro días en el comercio transfronterizo que se desarrolla en la frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos y en el que participan los porteadores marroquíes.

Según los datos aportados por la Delegación del Gobierno, la tranquilidad y la fluidez ha marcado este comercio en el que nuevamente los días destinados a los hombres han sido los de mayor afluencia con el paso de 5.599 porteadores entre el martes y la jornada de hoy, y el paso de 4.326 mujeres entre el lunes y el miércoles.

La cifra final, tras el tránsito de mercancías de este jueves, último día hábil para esta actividad de la semana, alcanza las 9.925 personas.

Los días de mayor actividad han vuelto a ser los destinados al porteo de hombres con el paso de 2.769 durante este martes y 2.830 durante la jornada de hoy, mientras que los días en que las encargadas de transitar con mercancías son las mujeres han supuesto el paso de 2.356 el lunes y de 1.970 durante la jornada del miércoles.

La tranquilidad y el control han marcado estos días en el entorno fronterizo, muy lejos de los incidentes que se han convertido en habituales durante los últimos meses, cuando cientos de personas trataban de cruzar con mercancía entre ambos países durante casi todas las tardes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.