Ceprede eleva la previsión de crecimiento para Asturias en 2016 al 2,7%

El Centro de Predicción Económica (Ceprede) ha elevado su previsión de crecimiento de la economía asturiana para este año del 2,3 al 2,7 por ciento, dos décimas por debajo de la media nacional.

De esta manera, el crecimiento del producto interior bruto (PIB) del Principado se situaría cuatro décimas por debajo del registrado en 2015 (3,1%), aunque muy por encima del 0,5 por ciento de 2014.

Para el conjunto del país, este centro de investigación económica ha elevado su previsión de crecimiento desde el 2,7 por ciento que vaticinaba el pasado mes de julio al 2,9 por ciento, frente a los crecimientos del 3,2 por ciento en 2015 y del 1,4 por ciento en 2014.

Ceprede ha explicado en su último informe que la actualización de los indicadores correspondientes al mes de agosto, junto con la incorporación de los datos del segundo trimestre de contabilidad regional, han elevado las estimaciones de las distintas regiones españolas.

Ha destacado que "el crecimiento de 2016 ha superado las previsiones del consenso de los economistas y panel de predictores", si bien ha precisado que "se espera una ralentización para el segundo semestre".

Ceprede prevé los mayores crecimientos para este año en la Comunidad Valenciana (4,0%), Canarias (3,2%), Baleares y Murcia (ambas el 3,1%), mientras que a la cola se situarían Cantabria (2,0%) y Aragón, Navarra y La Rioja (todas ellas el 2,3%).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.