CEOE manda un mensaje a los políticos: los agentes sociales sabemos negociar

Madrid, 14 abr (EFECOM.- El vicepresidente de CEOE y presidente de Confemetal, Antonio Garamendi, ha puesto hoy como ejemplo de negociación la firma del primer convenio estatal del Metal y ha enviado un mensaje a los políticos, a quienes ha dicho que los agentes sociales sí saben negociar y ponerse de acuerdo.

"Que pase los que tenga que pasar, pero que pase ya. Los empresarios queremos estabilidad" ha señalado Garamendi tras la firma del primer convenio estatal del sector entre sindicatos y patronal, calificado de "histórico" por ambas partes y que afecta a más de un millón de trabajadores.

Garamendi ha insistido en pedir "responsabilidad" a la clase política, al tiempo que ha asegurado que este convenio es un "logro común" y el reflejo de que "España funciona, si nos dejan trabajar".

Por su parte, el líder de UGT, Pepe Álvarez, ha señalado que este convenio colectivo tiene que ser "un estímulo" no sólo para los partidos políticos también para los interlocutores sociales para abrir una perspectiva más global de acuerdo en la negociación colectiva.

Álvarez ha insistido en emplazar a los interlocutores sociales, pero sobre todo a la CEOOE, a iniciar un proceso que lleve a acuerdos en negociación colectiva que puedan sustituir la reforma laboral.

Por su parte, el secretario general de MCA.-UGT, Carlos Romero, presente en la rueda de prensa, ha señalado que el convenio suscrito, tras veinte años de negociación, permitirá dar más visibilidad al sector y alcanzar el objetivo del 20 % en PIB.

Mientras, el responsable de CCOO Industria, Agustín Martín, ha considerado que el convenio sirve de paraguas para que en todos los ámbitos de país haya un marco homogéneo que evite el 'dumping' y la precariedad laboral y empresarial en la pugna por reducir costes. EECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.