Cecot propone que prestaciones no contributivas se financien con presupuestos

La patronal Cecot ha propuesto hoy que las prestaciones no contributivas se financien con los presupuestos generales del Estado para generar un superávit de 11.000 millones de euros en la Seguridad Social.

En un comunicado, la patronal de Terrassa ha opinado que aunque el Gobierno quiere encontrar soluciones a este problema, "hay una concepción errónea de cómo financiar las prestaciones contributivas y las no contributivas".

Por ello, esta patronal pide que, tal como sucede en "muchos países de la Unión Europea", las prestaciones no contributivas se cubran con cargo a los presupuestos del Estado, para no penalizar a la pequeña y mediana empresa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.