Cecot pide la adhesión de los ayuntamientos a la Ventanilla Única Empresarial

La patronal Cecot ha pedido hoy la adhesión a la Ventanilla Única Empresarial (VUE) de los 69 ayuntamientos catalanes que aún no lo han hecho, de manera que las empresas ubicadas en esos municipios puedan acceder a este servicio.

Según un comunicado de la Cecot, la VUE es una iniciativa legal aprobada por el Parlament de Catalunya (Ley 16/2015) que obliga a los ayuntamientos a simplificar los procesos administrativos entre instituciones y empresas.

La patronal ha destacado que un 10 % de los ayuntamientos catalanes, entre los que se encuentran los de Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat, Sant Boi de Llobregat o Granollers, con una gran densidad de población, aún no se han adherido a la FUE.

En este sentido, la Cecot ha pedido por escrito a estos 69 consistorios, que representan el 35 % de la población catalana, que se adhieran a la FUE para avanzar hacia la simplificación administrativa de los procesos de relación entre administraciones y empresas.

Asimismo, la patronal ha destacado que España se encuentra en la posición 82 de 180 países del mundo en el ranquing Doing Business sobre la facilidad para poner en marcha una empresa, y que Cataluña es la 5ª comunidad autónoma del Estado en esa clasificación, por detrás de Madrid.EFE

1011511

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.