CCOO reclama una subida salarial del 2,1 % para los empleados públicos

CCOO ha pedido una subida salarial del 2,1 % para los empleados públicos este año -frente al 1 % planteado por el Gobierno- así como recuperar una tercera parte del recorte del 5 % aprobado en 2010, según las propuestas de enmiendas a los Presupuestos Generales que ha enviado a los grupos.

En ellas, CCOO detalla que ese 2,1 % resulta de sumar al 1,5 % de inflación que prevé el Gobierno para este año el 0,6 % perdido por la evolución de los precios en 2016.

El año pasado la inflación cerró en un 1,6 % mientras que la subida salarial fue del 1 %.

El sindicato también pide acabar con la temporalidad en todos los ámbitos públicos y que las tasas de reposición sean "mínimos" para que puedan superarse si los servicios públicos lo requieren.

Asimismo, reclama que las diferentes Administraciones puedan negociar libremente tanto la jornada laboral (rebajándola si así lo acuerdan de las 37,5 horas semanales) como los complementos por Incapacidad Temporal.

Y plantea una nueva redacción de una de las disposiciones adicionales del proyecto de presupuestos que "deje claras las normas de aplicación y permita la libre decisión de cada Administración sobre el modelo de gestión de sus servicios públicos".EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.