CCOO reclama a la patronal subidas salariales por encima del IPC

CCOO ha reivindicado subidas salariales por encima de la inflación, después de conocer hoy que en septiembre se situó en el 1,8 %, y ha instado a la patronal a que abandone el bloqueo y se siente a negociar el acuerdo para el empleo y la negociación colectiva.

En un comunicado, el sindicato ha manifestado la necesidad de que los salarios ganen poder de compra para consolidar el crecimiento, recortar más rápidamente el paro y reducir la elevada desigualdad.

Asimismo, CCOO ha mostrado su preocupación por la baja inflación subyacente, que refleja un menor impulso de la demanda interna, lo que significa menos empleo y una reducción más lenta del paro.

Atribuye el crecimiento económico al impulso de la demanda externa, que se filtra poco al resto de la sociedad, debido a que las exportaciones "están muy concentradas en pocas empresas que pagan pocos impuestos y son intensivas en trabajo e importan gran parte de sus factores productivos por lo que no generan empleo en España".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.