CCOO reclama a la patronal mayores subidas salariales por alza de los precios

CCOO ha reclamado hoy a la patronal extremeña que ceda a las pretensiones de los sindicatos y acepte subir los salarios en la negociación colectiva entre el 1,8 y el 3 % al menos, para compensar el alza de los precios a lo largo del año y que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo.

En un comunicado advierte de que la bajada de los precios en junio es puntual y está relacionada con los componentes más inestables de la cesta de la compra, como lo demuestra que la inflación subyacente, sin alimentos no elaborados ni productos energéticos, ha crecido hasta el 1,2 %.

En este contexto, la inflación media del año 2017 puede estar en torno al dos por ciento, ha alertado el sindicato, con lo que la mayoría de los trabajadores del país volverán a acumular una nueva pérdida de poder adquisitivo, algo que no se puede justificar en una etapa de recuperación económica y en la que se habla de la necesidad de recuperar el consumo.

Para CCOO, es además importante que se vuelvan a generalizar en los convenios colectivos las cláusulas de garantía salarial, algo a lo que también se niegan las organizaciones empresariales, para asegurar que los sueldos suban al menos en la misma medida que la inflación del año.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.