CCOO reclama 356.000 plazas de empleo público, ocupadas en precario

El área pública de CCOO ha reiterado hoy la necesidad de una oferta de empleo público excepcional equivalente a 356.000 plazas, que no supondrían un incremento presupuestario y que en la actualidad están cubiertas de manera precaria.

En un comunicado, el sindicato ha reclamado la convocatoria inmediata de la mesa general de negociación de las administraciones públicas para tratar este asunto, tras conocer que en la conferencia de presidentes autonómicos de mañana se va a plantear una modificación de los criterios de empleo para determinados sectores de las administraciones públicas durante 2017.

CCOO ha asegurado que la implantación de una tasa de reposición ha significado una devaluación de las condiciones laborales del personal de las administraciones y los servicios públicos.

De las 356.000 plazas que exige CCOO, 24.000 corresponderían a la Administración General del Estado; 40.000, a la administración autonómica; 91.000, a la administración local; 107.000, al sistema educativo; y 94.000, al sistema nacional de salud.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.