CCOO plantea a GE fabricar en Ortuella generadores para molinos eólicos

El sindicato CCOO ha planteado a la dirección de General Electric (GE) que produzca en la planta de Ortuella (Bizkaia) aerogeneradores para molinos eólicos como alternativa para evitar el ERE de extinción para 115 de los 137 trabajadores de esta planta.

CCOO ha asegurado en un comunicado que presentó esta propuesta en la reunión celebrada el pasado jueves y que espera que la dirección de General Electric le responda en el encuentro convocado para el próximo miércoles.

El sindicato ha recordado que GE ha logrado recientemente un pedido de 500 aerogeneradores a entregar antes de 2020 y que la dirección considera la planta de Ortuella como un "centro de excelencia multimodal con capacidad de adaptación para la fabricación de diferentes productos".

La plantilla de la factoría de General Electric en Ortuella ha iniciado hoy una huelga indefinida contra el plan de reestructuración de la compañía, que supone el cierre de la planta.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.