CCOO lamenta que nivel adquisitivo de los pensionistas no mejorara en 2018

El sindicato CCOO ha lamentado que el nivel adquisitivo de los pensionistas extremeños no aumentara durante el pasado año, pues la subida experimentada por las pensiones se ha visto acompañada de un incremento similar de las facturas de luz y gas.

Según ha manifestado a Efe la secretaria de la Federación de Pensionistas de CCOO Extremadura, María José Gallego, el colectivo continúa en la comunidad con el mismo problema de principios de año, pues "para muchas personas se hace muy difícil afrontar determinados gastos".

La representante sindical ha explicado que este problema lo sufren especialmente quienes perciben pensiones mínimas, pues tienen muy difícil llegar a final de mes debido al incremento de diversos suministros, como la luz o el gas.

Como ha explicado Gallego, los precios por el suministro eléctrico y el gas son los mismos en Extremadura que en otras comunidades autónomas, y estas partidas copan un porcentaje importante de las pensiones.

Esta circunstancia hace que la subida de las pensiones no haya sido la necesaria para permitir que la vida de los jubilados extremeños pueda ser más desahogada desde el punto de vista económico.

Las reivindicaciones pasan por tanto por un mayor incremento de las pensiones, pero también por que se controle el aumento del precio de la luz y el gas.

En este sentido, según ha manifestado, CCOO retomará en 2019 a nivel nacional la campaña llevada a cabo hace tres años contra la pobreza energética.

Junto a esta campaña, se llevará a cabo otra iniciativa para reivindicar una "sanidad pública digna para todos".

María José Gallego ha manifestado que la reivindicación por unas "pensiones dignas" continuará por tanto en la comunidad autónoma, para pedir que los salarios de hombres y mujeres se equiparen, así como para solicitar que las pensiones extremeñas se acerquen a las del resto del país.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.