CCOO lamenta que la CE utilice "proyecciones desfasadas" sobre pensiones

El secretario confederal de políticas públicas y protección social de CCOO, Carlos Bravo, ha lamentado este miércoles que la Comisión Europea realice informes sobre pensiones "basados en proyecciones económicas que se han quedado claramente desfasadas".

En una nota de prensa, CCOO ha mostrado su disconformidad con el informe publicado por la Comisión, ya que en su opinión no solo trabaja con proyecciones desfasadas, sino que además "se desoyen previsiones actualizadas de otros organismos también oficiales".

En dicho informe, la Comisión Europea sitúa la previsión de gasto del sistema de pensiones en el 18 % del PIB en 2050, mientras que la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) lo sitúa en casi 5 puntos menos, el 13,4 % PIB para el año 2048.

Sobre la sostenibilidad de las pensiones, la CE ha precisado que las modificaciones de la reforma de 2013 y los planes de vincular los subsidios al IPC "tienen probabilidades de incrementar significativamente el gasto en el medio y largo plazo, salvo que se adopten medidas compensatorias".

CCOO ha añadido que la Comisión "parece haber incurrido en su cálculo en un error acumulativo como consecuencia de la información que desde los sucesivos gobiernos españoles se le viene remitiendo y que, incomprensiblemente, tampoco ha corregido el actual".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.