CCOO critica que Sagunto tarde 17 meses en dar permiso de ocupación a Lafarge

El secretario general de la Federación de Construcción y Servicios de CCOOPV, Miguel Montalbán, ha considerado hoy que "ninguna empresa de este país puede estar pendiente de la decisión de una corporación municipal más de diecisiete meses, como es el caso de Lafarge y el permiso de ocupación".

Así lo ha manifestado en un comunicado, en el que ha solicitado a la diputada autonómica y concejala de Medio Ambiente del ayuntamiento de Sagunto, Teresa García, que desde el gobierno municipal "se esfuercen por poner punto y final a la incertidumbre que desde el ayuntamiento se genera respecto a la solicitud de la empresa de la renovación del permiso de ocupación de la cantera Salt del Llop".

"Con menos motivos otras muchas empresas han procedido a la deslocalización y con ello a la pérdida de empleo", ha afirmado Montalbán, que ha manifestado el "total apoyo" de la federación a los trabajadores de la cementera saguntina.

La cementera Lafarge anunció en febrero de 2016 su decisión de paralizar de forma temporal los trámites para ampliar su actividad de extracción de caliza de la cantera que explota en el término de Sagunto y que quería ampliar la de Salt del Llop a la montaña de Romeu, debido a la incertidumbre generada por "los impedimentos" del gobierno local.

En septiembre, la Comisión Informativa de Territorio e Infraestructuras del Ayuntamiento de Sagunto aprobó, con los votos favorables del equipo de Gobierno, incoar expediente de resolución del convenio entre el consistorio y la empresa Lafarge y explicó que anularía el convenio suscrito con la compañía si no restauraba la cantera.

Asimismo, en noviembre, el Tribunal Supremo apoyó la postura del consistorio de que no se pueda ampliar la cantera a la montaña de Romeu para defender la conservación de una zona "de alto valor ambiental".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.