CCOO alerta de que la caída en creación de empresas aleja a CLM del dinamismo

CCOO de Castilla-La Mancha ha afirmado hoy que la bajada en un 21,1 por ciento en la creación de sociedades mercantiles en la región en el mes de julio "aleja a la región del dinamismo empresarial que necesita la región para poder recuperar y crear empleo".

En un comunicado, la secretaria de Empleo y Políticas Sociales de CCOO Castilla-La Mancha, María Ángeles Castellanos, ha analizado los datos de creación de sociedades mercantiles publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística, que indican que en julio se crearon en la región 180 empresas y se disolvieron 25.

Castellanos ha afirmado que no se puede crecer en calidad de vida ni en calidad del empleo si se sigue "viviendo de las rentas".

En cambio, ha abogado por "aprovechar las ventajas que Castilla-La Mancha tiene como región en cuanto a situación privilegiada y un medio natural que también lo es, para extender el crecimiento, para dejar de ser una región donde la evolución del empleo dependa de la campaña agrícola del momento, dejar de ser una región pobre, con salarios pobres y con pensiones pobres".

CCOO ha opinado en que "para crecer de forma sostenible y justa" es "imprescindible un sistema de financiación autonómica que piense en las personas y sus necesidades, con una apuesta decidida por la I D i, con más educación pública y con la vinculación de los incentivos públicos a la creación y consolidación empresarial a su impacto en la calidad del empleo y en la mejora del entorno en el que se sitúan estas empresas".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.