CCOO afirma que el crecimiento económico en 2016 se está desacelerando

CCOO considera que la caída de los precios en marzo, el 0,8 % en tasa interanual, demuestra que el crecimiento económico se está desacelerando ligeramente mientras suben los ingresos y beneficios empresariales y las empresas recuperan el excedente que tenían antes de la crisis.

En nota de prensa, CCOO señala que, a la espera de los resultados de los recientes estímulos monetarios adicionales, es urgente romper el estancamiento en el que se encuentra la eurozona, "en peligro de deflación".

Por ello, el sindicato pide a los países en mejor situación, como Alemania, que aumenten su inversión pública y sus beneficios sociales y que relajen los plazos de consolidación fiscal.

CCOO plantea que las empresas trasladen sus excedentes en más puestos de trabajo, empleo estable y salarios que ganen poder de compra.

El sindicato cree que el crecimiento de la actividad económica tiene que servir para recuperar los salarios tras la fuerte devaluación interna sufrida por los empleados públicos y privados durante la recesión.

También subraya que se necesita un sistema fiscal justo que provea financiación suficiente para promover políticas activas de empleo eficaces, para aumentar la protección social e implantar la renta mínima garantizada.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.