CCE dice que el reglamento del REF dificulta aplicar sus incentivos fiscales

La Confederación Canaria de Empresarios (CCE) ha reiterado hoy las dificultades técnicas que encuentra, tras la aprobación del reglamento que lo desarrolla, a la hora de aplicar los incentivos fiscales del REF.

La patronal de Las Palmas afirma en un comunicado que a principios de mes remitió al presidente del Gobierno regional, a los consejeros de las áreas económicas, a los portavoces parlamentarios y a los diputados y senadores canarios las dificultades técnicas que está encontrando para aplicar los incentivos fiscales del REF, sobre todo tras la aprobación del reglamento de desarrollo (Real Decreto 1022/2015), en noviembre de 2015.

La CCE critica que el desarrollo reglamentario del REF restringen "muchos de los planteamientos iniciales de la ley", lo que ha provocado "el efecto de disuadir a muchos empresarios de la aplicación de estos instrumentos de compensación, que son imprescindibles para la actividad económica de Canarias".

"De poco sirve contar con instrumentos de naturaleza compensadora si luego se impide su aplicación introduciendo limitaciones por vía reglamentaria que son ajenas al espíritu inicial de la ley", afirma la patronal.

La CCE asegura que "sigue esperando" la respuesta de los responsables políticos a los que ha traslado esta situación, que, a su juicio, "debe ser tramitada por el Gobierno con la máxima urgencia aprovechando la oportunidad que existe para plantear, en el marco de las negociaciones del REF económico, los ajustes técnicos que requiere el reglamento para que guarde coherencia con lo establecido por la ley".

Los empresarios recalcan que estos incentivos pretenden compensar al archipiélago por su condición ultraperiférica, de ahí que sean "indispensables para el desarrollo de la actividad y el empleo" de las Islas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.