Castejón admite que apenas hay cooperativismo en Cartagena

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha admitido hoy junto al presidente de la Unión de Cooperativas de la Región de Murcia (Ucomur), Juan Antonio Pedreño, que esta fórmula empresarial apenas está instaurada en el municipio.

En un comunicado, se ha manifestado "enamorada" del cooperativismo y de la economía social, en buena parte gracias a Pedreño, que supo explicarles y "contagiar" la "ilusión de este mundo tan fascinante y también tan desconocido".

Tras su encuentro, la regidora ha reconocido la escasa implantación de las cooperativas en el municipio pese a que se han demostrado como la "fórmula de empresa" que mejor ha soportado la recesión económica.

Para subsanarlo, el área de Estrategia Económica y la Agencia de Desarrollo Local y Empleo firmaron un convenio con Ucomur para ofrecer ayudas al cooperativismo y acceso a microcréditos.

El año pasado se puso en marcha una campaña informativa para que los ciudadanos conozcan "que pueden asociarse entre ellos y emprender un negocio de forma diferente".

Castejón ha detallado las subvenciones municipales del Plan de Apoyo a la Inversión en el Casco Histórico, que ayuda a los nuevos comercios con 10.000 euros, así como los microcréditos de hasta 3.500 euros "a fondo perdido", puesto que el ayuntamiento se hace cargo de todos los intereses.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.