Carriedo destaca las medidas para apoyar a los autónomos en Castilla y León

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, ha destacado hoy el respaldo de la Junta a los autónomos, a los que va destinada la nueva estrategia de emprendimiento e innovación, que busca dar un "apoyo integral" a estos trabajadores, que también necesitan "rebajas fiscales".

Momentos antes de inaugurar el IV Congreso Nacional de Imagen Personal y XXV Campeonato Nacional de Peluquería hoy en Valladolid, el consejero ha reconocido a los medios de información que durante la crisis se tomaron medidas "muy impopulares", en especial desde el punto de vista "tributario y de gasto público".

Unas medidas adoptadas en marco de una "grave crisis económica" y que afectaron especialmente al sector de la peluquería, que pasó de gravar a un 8 por ciento de IVA al 21 por ciento, algo que el presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Imagen Personal (ANEIP), Mariano Castaño, y el propio consejero han reconocido hoy que afectó de manera "muy negativa" al sector.

Es por eso que desde la Junta, ha explicado Fernández, se ha desarrollado una estrategia 2016-2020 que cuenta con 85 medidas para impulsar el emprendimiento y la innovación, que cuenta con un presupuesto de más de 600 millones de euros, de los cuales casi 375 aporta el Gobierno autonómico.

De las actuaciones que engloba esta estrategia, diez están destinadas principalmente a los autónomos, como el "asesoramiento y tutorización", así como las "ayudas al establecimiento, la formación y la financiación", para que puedan desarrollar su proyecto empresarial.

Unos autónomos que el consejero ha reconocido que están "descendiendo" en Castilla y León, pero de los que ha destacado su nueva tendencia a contratar a una persona por cuenta ajena para sus negocios, algo que "ayuda a entender" en parte este descenso del número total de trabajadores autónomos en la Comunidad, ha explicado.

Trabajadores por cuenta propia "especialmente importantes" en un sector como el de la peluquería, que cuenta con más de 3.000 puestos de trabajo en la Comunidad, que genera más de 5.500 puestos de trabajo y que "poco a poco" van saliendo adelante de una racha de "malos años", ha sentenciado Castaño.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.