Carrefour abrirá un hipermercado en Algeciras el 26 de enero

Carrefour abrirá en Algeciras (Cádiz) un hipermercado en el centro comercial Las Palomas el próximo 26 de enero.

Así lo ha anunciado hoy director regional de Carrefour para Andalucía, Arturo Montalvo, en la presentación del nuevo establecimiento, hasta ahora regentado por Eroski, que forma parte del acuerdo de absorción de 32 tiendas de dicha cadena.

El centro, con una plantilla de 112 personas y 8.496 metros cuadrados de sala de ventas, se reformará para adecuar tanto el aspecto físico como la oferta comercial y de servicios del nuevo establecimiento.

Carrefour mantendrá el empleo de los 112 trabajadores que conforman la plantilla del hipermercado y además contratará a 25 personas para reforzar el servicio en cajas, reposición, venta asistida en pescadería, carnicería, pastelería y panadería y secciones como juguetes, electrónica, electrodomésticos y textil.

Todos los colaboradores del centro recibirán una media de 50 horas de formación específica por persona sobre el desempeño de cada puesto de trabajo y herramientas informáticas de gestión así como prevención, manipulación de alimentos, atención al cliente o ahorro medioambiental.

Con la apertura del hipermercado de Algeciras, Carrefour contará en la Comunidad Andaluza con más de 8.100 colaboradores, de los que un 84 % tiene un contrato indefinido, un 35 % son menores de 34 años y un 65 % son mujeres.

Por lo que respecta a los productos gaditanos, mantiene una relación comercial con 1.350 empresas andaluzas por más de 566 millones de euros.

La compañía cuenta también en la comunidad con la central de compras hortofrutícola Socomo, desde la cual abastece a los establecimientos del Grupo Carrefour en España y en otros 16 países en los que la compañía está presente y durante el último ejercicio, Socomo distribuyó 81.700 toneladas de frutas y verduras de Andalucía.

Por lo que respecta a los productos del mar, durante el pasado ejercicio, comercializó cerca de 1.168.726 kilos de pescado procedente del litoral andaluz.

Carrefour, que está presente en Andalucía desde 1975, cuenta con 38 hipermercados Carrefour, 16 supermercados Carrefour Market, 67 Carrefour Express y comercio por internet en la comunidad y en la provincia de Cádiz cuenta con siete hipermercados, seis supermercados Carrefour Market y 13 Carrefour Express, dos de ellos en Algeciras.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.