Carbonero plantea frente común en Andalucía contra desigualdad políticas PP

El secretario general de CCOO-Andalucía, Francisco Carbonero, ha planteado hoy un frente común en Andalucía en contra de las "tremendas desigualdades" que generan las políticas del Gobierno central en esta región.

En declaraciones a los periodistas tras reunirse con la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, para presentarle el proyecto de ley de presupuestos de Andalucía para 2017, Carbonero ha valorado que la Junta haya elaborado las cuentas a pesar de las dificultades por no haber Presupuesto del Estado debido a que el Gobierno estaba en funciones.

El dirigente sindical se ha centrado en denunciar las desigualdades que generan en Andalucía el modelo económico y social aplicado por el Gobierno del Partido Popular "no sólo entre las personas sino que dónde vivan".

Para hacer frente a esta situación, Carbonero ha planteado a la Junta buscar un espacio de coincidencias para defender una posición de Andalucía con el objetivo de desarrollar el Estatuto de Autonomía en igualdad de condiciones con el resto de regiones.

Se trata -ha explicado- de buscar un entendimiento de todos los sectores económicos y sociales de defensa de un modelo que "nos haga salir de esta situación de tremenda desigualdad", con un 47 % de andaluces que ingresan menos que el Salario Mínimo Interprofesional.

Todo esto es consecuencia de un sistema de financiación autonómica "mal planteado" y de la escasez de inversiones para fortalecer el modelo productivo, ha apuntado Francisco Carbonero.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.