Carbonell cumple 150 años con presencia en 43 países y 139 millones en ventas

Carbonell, marca del Grupo Deoleo -líder mundial en envasado de aceite de oliva- ha cumplido 150 años desde su fundación en 1866 en Córdoba por Antonio Carbonell Llácer, con presencia en 43 países y una facturación de 139 millones de euros en 2015, según ha informado la compañía.

La empresa ha recordado en un comunicado que fue su hijo, Carlos Carbonell y Morand, "el verdadero impulsor y principal artífice de algunos de los grandes logros de la compañía", ya que fue quien logró situarla en la primera década del siglo XX a la cabeza en las exportaciones de aceite.

Ha detallado que la convirtió "en una de las empresas del sector agroalimentario más importantes del país, con presencia de gran parte de sus productos en mercados de todo el mundo".

"Su mentalidad emprendedora le llevó a alcanzar su principal objetivo: lograr que su fábrica de aceites fuese puntera en el mercado, ofreciendo un producto de calidad frente a la grasa lampante que en aquella época circulaba por el país", ha añadido.

El director del sur de Europa de Deoleo, Jorge Escudero, ha defendido que "Carbonell forma parte inherente del patrimonio gastronómico español y sigue siendo una marca indispensable de las cocinas españolas desde su origen, y durante muchas generaciones".

Desde el año 2006, los aceites Carbonell se producen en la instalación de Alcolea-Córdoba bajo certificado de gestión medioambiental, "lo que significa un esfuerzo diario en la búsqueda de una mejora continua".

Deoleo cuenta, además, con las marcas españolas Koipe y Hojiblanca y con las italianas Bertolli, Carapelli y Sasso.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.