Caprabo espera doblar su presencia de franquicia en Girona este 2016

La compañía de supermercados Caprabo espera doblar como mínimo su presencia en formato de franquicia en la provincia de Girona y pasar de dos a cuatro establecimientos este 2016, según ha explicado hoy su director responsable de esta línea de negocio, Claudio Estévez.

Estévez ha puntualizado de todos modos que estas cifras responden a un "deseo" y que el listón podría llegar a seis nuevas grandes superficies.

Caprabo, que inició en 2011 una estrategia de expansión de marca a través de las franquicias, considera la provincia de Girona como una oportunidad después de veinticinco años de presencia en ella desde la apertura de su primer establecimiento en Palafrugell.

"El objetivo es fomentar este modelo", ha indicado Claudio Estévez, quien ha destacado la apuesta de su firma por un sistema de franquicia "frente a otras compañías que crean submarcas".

En total, Caprabo dispone de 42 establecimientos de este tipo, dos de ellos en Girona, y el reto es darse a conocer en esta provincia para generar interés entre emprendedores interesados en abrir un local con esta marca.

Claudio Estévez ha detallado que disponen actualmente de tres proyectos en estudio para comprobar si se adaptan a las condiciones que establece la compañía para abrir uno de sus supermercados.

Estévez ha indicado que sus establecimientos exigen alojarse en poblaciones de entre 1.500 y 1.800 habitantes para resultar rentables y que se sitúan en una "línea de proximidad" con una compra diferente a la que los clientes realizan en otras grandes superficies de la competencia.

Las 42 franquicias de Caprabo (26 en Barcelona, 5 en Tarragona, 5 en Lleida, 2 en Girona, 3 en Andorra y 1 en Huesca) han supuesto la creación de 284 puestos de trabajo y la incorporación de más de 11.000 metros de superficie comercial a su red.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.