Canadá toma represalias contra EE.UU. por valor de 5.100 millones de dólares

El Gobierno de Canadá impondrá aranceles contra productos estadounidenses por valor de 6.600 millones de dólares canadienses (unos 5.100 millones de dólares de EEUU) en represalias a la decisión de Washington de restringir las importaciones de acero y aluminio canadienses.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y su ministra de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland, anunciaron esta decisión en una conferencia de prensa en Ottawa.

Trudeau afirmó que las medidas adoptadas por Estados Unidos "son totalmente inaceptables" y que es "inconcebible" que Canadá pueda ser considerado una amenaza a la seguridad de su vecino con el que son socios en la organización de defensa entre ambos países "Norad, en la OTAN y en todo el mundo".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.