Campuzano afirma que sin cambios en presos catalanes será difícil apoyar PGE

El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, ha afirmado hoy que si no hay cambios con los presos independentistas catalanes "difícilmente habrá un apoyo" de su formación al proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado de 2019 en el Parlamento.

En declaraciones en el Congreso antes de participar en la Junta de Portavoces, Campuzano ha reiterado que no se dan las condiciones políticas para apoyar las cuentas presupuestarias aunque ha confiado en que el Gobierno mueva ficha.

Aún no se han abordado cuestiones de fondo en materia de justicia y de "presos políticos", ha reiterado, al tiempo que ha incidido en que "si hay un cambio de escenario, esto cambia y si no difícilmente habrá un apoyo".

Campuzano espera que los presos "salgan" de la cárcel, que la fiscalía cambie de posición y que el presidente Pedro Sánchez ponga sobre la mesa medidas para solucionar el conflicto entre Cataluña y el Estado.

Pese a estas afirmaciones, el propio Campuzano reconoció ayer en una entrevista en la cadena SER que el Gobierno no puede influir en la decisión de la Fiscalía.

Asimismo ha lamentado que el líder del PP, Pablo Casado, quiera pedir a Bruselas rigor en el presupuesto español y ha considerado que es "hacer oposición por oposición" y que lo que más le preocupa al PDeCAT es la opinión que pueda emitir Bruselas después de que el Gobierno haya rebajado su estimación de crecimiento económico para este año y el que viene.

También ha exigido que en las cuentas de 2019 se cumpla con el compromiso de infraestructuras en Cataluña y el Gobierno "se lo tome en serio" y en cuanto a la posible mediación del líder de Podemos, Pablo Iglesias, para que puedan apoyar los Presupuestos, el portavoz del PDeCAT ha afirmado que el debate presupuestario" no es de mediación, aunque agradecemos cualquier buen oficio".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.