Campofrío mantuvo sus ventas en 1.925 millones en 2015, un 0,5 % que en 2014

Campofrío Food Group (CFG) mantuvo estable su negocio -descontado el efecto del incendio de su fábrica-, con unas ventas netas de 1.925 millones de euros, tan sólo un 0,5 % menos que en 2014, ha asegurado la compañía en un comunicado.

La firma, de origen burgalés, también mantuvo el volumen de sus ventas en 431.156 toneladas, con un leve descenso del 0,3 % respecto al ejercicio anterior.

Su ebtida fue de 315,4 millones de euros, (incluyendo un resultado extraordinario no recurrente de 137.1 millones), lo que supuso un crecimiento del 77 % respecto al ejercicio anterior.

Sin embargo, este avance se produjo "por el ingreso extraordinario del cobro por parte de las aseguradoras correspondiente a la pérdida de la fábrica La Bureba, Burgos", ha precisado.

Por esa misma razón, su beneficio neto alcanzó los 147,1 millones, frente a los 12,7 millones logrados un año antes.

"Este beneficio, la posición de caja de 332 millones y el ratio de apalancamiento se dan por el citado efecto positivo de los extraordinarios", ha señalado.

La compañía llevó a cabo un proceso de refinanciación en el mes de abril de 2015 con una emisión de bonos por valor de 500 millones de euros.

Ha indicado que a 31 de diciembre de 2015, Campofrío tenía una deuda financiera neta de 186,5 millones de euros, frente a los 362 millones de euros del ejercicio anterior, "lo que le permitirá afrontar la construcción de la nueva fábrica en Burgos, cuya inauguración está prevista a finales de 2016".

Campofrío forma parte de Sigma Alimentos, compañía de origen mexicano líder en la producción y comercialización de marcas de alimentos refrigerados, adquirió a través de su matriz Agfa el 100 % de la compañía tras la compra del 37 % que estaba en posesión del grupo chino WH Group.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.