"Caminito del Rey" mejorará turismo de la zona con inversión de 12,5 millones

El proyecto europeo de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado "Caminito del Rey" llevará a cabo 16 actuaciones destinadas a dinamizar la economía, crear más empleo y fomentar el turismo de cuatro municipios de esta zona de la provincia de Málaga con una inversión de 12,5 millones de euros.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha explicado hoy en rueda de prensa junto a los alcaldes de Antequera, Álora, Ardales y el Valle de Abdalajís que a la ayuda de 10 millones de euros del Ministerio de Hacienda para las actuaciones en el "Caminito del Rey" se suman 2,5 millones que aporta el organismo supramunicipal.

Bendodo ha señalado que la Diputación de Málaga ha sido la única de Andalucía a la que se le ha concedido las ayudas DUSI de la Unión Europea y ha calificado de "todo un éxito" esta inversión para el "Caminito del Rey", tercera "marca" de la provincia junto a Marbella y la Costa del Sol.

También ha destacado la colaboración entre los alcaldes aunque sean de distintos partidos y ha considerado que ese es el "único camino" para construir el futuro de España, pues la ciudadanía ha pedido que sean capaces de ponerse de acuerdo y eso es algo que espera que entiendan en su formación y en otras como han hecho ellos.

Las actuaciones irán encaminadas a la mejora del transporte urbano entre los municipios de Antequera, Álora, Ardales y el Valle de Abdalajís, la promoción conjunta de sus recursos turísticos, iniciativas emprendedoras o avances en los trámites a través de internet, entre otras.

Por su parte, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha explicado que en su pueblo se mejorará el itinerario turístico que unirá el patrimonio histórico-artístico de la localidad con el "Caminito del Rey", el Torcal y el "patrimonio mundial de la UNESCO que son los Dólmenes" y se impulsarán espacios con las nuevas tecnologías.

En Álora las actuaciones consistirán en mejorar las infraestructuras básicas de el paraje el Chorro y las zonas de exclusión social del municipio "para ponerlo en valor" y acoger a los turistas como alternativa a la agricultura, ha afirmado el alcalde José Sánchez.

La alcaldesa de Ardales ha manifestado que se continuará con el trabajo de la oferta turística y patrimonial del municipio mediante mejoras en la accesibilidad y el sistema de iluminación de la cueva del pueblo, tareas de limpieza en el Castillo de Turón y el puente romano, y la creación de nuevas rutas en las ruinas de Bobastro.

Por último, en el Valle de Abdalajís, se remodelará la plaza San Lorenzo y se pondrá en valor el santuario íbero del municipio, ha declarado su alcalde Víctor Castillo.

El plazo para la finalización de estas actuaciones se cierra en 2020 y ya han comenzado los trámites y las firmas de documentos para poner en marcha los proyectos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.