Cameron visita la planta del español Grupo Antolín en Redditch

El primer ministro británico, David Cameron, visitó hoy las instalaciones de la multinacional española Grupo Antolín en la localidad de Redditch, en el condado de Worcestershire (oeste de Inglaterra), informó hoy la compañía.

Le empresa, que se dedica al diseño y producción de componentes para la industria de la automoción, está implicada en el 90 % de los vehículos que se fabrican en este país, indicó el grupo en un comunicado divulgado hoy.

En su visita, el líder "tory" subrayó la importancia de la industria de la automoción para este país en una jornada en la que Cameron también se desplazó a las plantas de otros proveedores de piezas para vehículos, antes de llegar a la sede de BMW en Oxford.

Según indicó la compañía española, la presencia del primer ministro en sus instalaciones de Redditch -de las más importantes dentro del grupo en este país-, pone de manifiesto la relevancia que tiene el mercado británico para la empresa española, el tercer proveedor de recambios de automóviles en el mundo.

En esa fábrica se elaboran los paneles para las puertas de los vehículos Mini, uno de los más populares del fabricante alemán BMW.

Durante la visita, Cameron estuvo hoy acompañado por el director industrial de la unidad de negocio de puertas, José Manuel Rodríguez, que explicó al primer ministro el funcionamiento de su proceso de producción.

El Grupo Antolín se estableció en el Reino Unido en 1989 y cuenta con una fuerza laboral de 3.000 empleados, distribuidos en diez complejos de instalaciones y una oficina técnico-comercial en la localidad inglesa de Warwick.

En su planta de Redditch, Antolín emplea a más de 600 trabajadores de diez nacionalidades diferentes.

La visita de Cameron coincidió con la posición adoptada hoy por el sector del motor de cara al referéndum de este jueves sobre la UE al manifestar su apoyo a la permanencia británica en el bloque.

La Sociedad de Fabricantes y Comerciantes del Motor (SMMT, sus siglas en inglés) indicó hoy en un comunicado su temor por el "brexit" (salida) al estimar que "perjudicaría" el continuo éxito de este sector en el Reino Unido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.