Cámara pide más inversión productiva en los presupuestos para acelerar empleo

La directora general de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Lola Pérez, ha pedido hoy una apuesta contundente por la inversión productiva en los presupuestos para 2017 con el objetivo de acelerar el ritmo de creación de empleo en Canarias.

En un comunicado la entidad cameral confía en que el crecimiento que está registrando Canarias, superior al de la media del Estado y del resto de Europa, se refleje en la presentación de unos presupuestos expansivos, que permitan apuntalar aún más la recuperación y el crecimiento de los distintos sectores productivos.

Asimismo, Lola Pérez apunta a la necesidad de continuar abordando reformas estructurales que incidan en el origen de los problemas que tiene nuestra oferta laboral como son la escasa formación en determinadas competencias como idiomas, trabajo en equipo y capacidad de comunicar además de desarrollar políticas activas y efectivas de empleo, dirigidas especialmente a colectivos como los desempleados de larga duración o de jóvenes menores de 30 años, que no encuentran un puesto de trabajo.

También señala que "habrá que seguir trabajando desde el lado de la oferta, a través de sinergias y efectos multiplicadores entre sectores que permitan que el buen comportamiento de la actividad turística se traslade al conjunto de la economía".

En cuanto a las previsiones para el próximo trimestre, el Servicio de Estudios Económicos de la Cámara pronostica un nuevo retroceso de la tasa de desempleo en el Archipiélago .

Durante los meses de julio, agosto y septiembre todos los sectores han contribuido tanto a la recuperación del empleo, como al descenso del número de parados en las islas, además del colectivo de desempleados que buscan su primer empleo o que llevan en paro más de un año que fue el que mayor descenso experimentó con un retroceso trimestral de 8.600 parados.

Una inercia positiva que se debe mantener si realmente se quiere conseguir un descenso significativo del número de parados en el archipiélago, apunta.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.