Cámara de Comercio expresa su apoyo a los comercios pamploneses intimidados

La Cámara de Comercio de Navarra ha expresado hoy su apoyo a los comercios de Pamplona que han sido coaccionados por criticar el llamado "plan de amabilización" del consistorio de la ciudad.

La madrugada del viernes aparecieron carteles amenazantes pegados en las inmediaciones de establecimientos que en los últimos días se han mostrado críticos con el plan del gobierno municipal de acceso al centro de Pamplona, por entender que desanima a muchos ciudadanos a acercarse a la zona y realizar compras en ella.

La Cámara de Comercio, en un comunicado emitido hoy, condena esas coacciones y señala que, "en una sociedad democrática, cualquier persona y, en este caso los comerciantes, tiene derecho a mostrar sus opiniones libremente, con respeto y normalidad".

La entidad precisa que "no rechaza ningún proyecto" que busque la modernización de las ciudades, en alusión al plan municipal de "amabilización", pero siempre que se ejecute "desde parámetros de profesionalidad, racionalidad y consenso, buscando siempre el bien común y contando con la opinión de los afectados".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.