Calviño afirma que el Ejecutivo gobernará "hasta el último momento"

La ministra de Economía, Nadia Calviño, se ha mostrado este viernes sorprendida de que las medidas adoptadas por el Gobierno puedan ser calificadas de electoralistas y ha asegurado que el Ejecutivo continuará "gobernando hasta el último momento" en que se celebren las elecciones, el próximo 28 de abril.

En declaraciones a los medios tras reunirse con el ministro alemán de Finanzas, Olaf Scholz, Calviño ha defendido que el decreto para preparar un eventual "brexit" sin acuerdo es una "absoluta responsabilidad", que el de vivienda responde a una "demanda social" y que el de igualdad aborda una materia "prioritaria".

Estas medidas adoptadas en el Consejo de Ministros de hoy y que algunos partidos políticos han considerado electoralistas tendrán que lograr el apoyo de la diputación permanente del Congreso de los Diputados para su convalidación.

La ministra ha insistido en que todas estas iniciativas ya estaban en la hoja de ruta del Gobierno, que es "responsable y sensato" y que adoptará las medidas que considere necesarias si están justificadas por suficiente urgencia y necesidad.

Respecto a la reunión, Calviño ha destacado los puntos de acuerdo con Alemania sobre la necesidad de avanzar en el refuerzo de la Unión Europea, de la unión económica y monetaria y sobre los retos de futuro como el cambio climático.

El ministro alemán ha coincidido en que hay muchas cuestiones en las que hay que avanzar para lograr una mayor cohesión y crecimiento económico, al tiempo que ha instado a aprovechar la buena situación económica actual para trabajar en la unión bancaria y la mejora de la cooperación.

También se han mostrado de acuerdo respecto a la necesidad de contar con nuevos instrumentos en el futuro presupuesto europeo, respecto al cual Calviño se ha mostrado "optimista" de poder cerrar un acuerdo este año.

Scholz se ha mostrado "impresionado" por el crecimiento de la economía española y la creación de empleo, un "logro" que, ha afirmado, se puede asignar al Gobierno.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.